Buenos días.

Tras mucho tiempo sin escribir una entrada nueva, os dejo unos consejos para los que tenéis en vuestro equipo Windows 8.

Como muchos ya sabréis, cuando tenemos un ordenador recién formateado y “limpio”, el rendimiento que nos da es alto y va muy fluido, pero con el uso, el almacenamiento de archivos, la instalación de programas, etc… este rendimiento del ordenador va disminuyendo y nos encontramos con que ya no es tan fluido como cuando lo formateamos.

Los consejos que os indicaré a continuación sirven para que podáis disminuir esta pérdida de rendimiento y fluidez:

Deshabilitar parcialmente las animaciones (Windows 8)

En Windows 8, tenemos la opción de deshabilitar algunas de las animaciones que trae el sistema operativo, no todas, lo cual nos permite notar una mejoría en la fluidez del equipo, ya que, aunque son muy vistosas y bonitas, las animaciones lo que hacen es penalizar el rendimiento que nos ofrece nuestro ordenador.

Para aplicar este cambio tan solo debemos acceder a la pantalla de Accesibilidad: para ello basta con escribir “Accesibilidad” en el buscador de inicio y accediendo a “Centro de accesibilidad”, deberás pulsar en “Facilitar el uso del equipo” y activar la opción de “Desactivar todas las animaciones no necesarias (cuando sea posible)”. 

accesibilidad

 

Deshabilitar programas del arranque de windows (Windows xp, vista, 7 y 8)

Esta opción no es algo nuevo de windows 8, sino que ya estaba en versiones anteriores de Windows pero no todo el mundo conoce esta opción.

Desactivando aplicaciones del inicio del sistema, conseguiremos que el arranque sea mucho más rápido, y además conseguiremos que nada más encender el ordenador, no tengamos aplicaciones cargadas que nos ralenticen el ordenador desde el principio:

Para ello, tan solo tenemos que acceder mediante la opción “Ejecutar” de windows (tecla Windows + R) y escribir “services.msc”. Entonces se nos abrirá una ventana en la que encontraremos los distintos servicios de windows y aplicaciones que se ejecutan al inicio de windows y podremos habilitarlos o deshabilitarlos.

servicios

 

 

Deshabilitar la indexación de archivos (Windows vista, 7 y 8)

Por defecto, Windows continuamente está indexando los archivos que modificamos, para así poder ofrecer una búsqueda rápida de archivos en todo el sistema, de forma que para las personas que usen mucho la barra de búsqueda del sistema, las búsquedas realizadas sean los más rápidas posible.

En caso de que no seáis de estas personas, si quereis mejorar la velocidad del equipo, podéis deshabiliar esa utilidad, entrando en la ventana de servicios tal y como explico en el apartado anterior, y deshabilitando el servicio “Windows Search”. De esta forma windows no indexará constantemente los archivos del sistema y se mejorará el rendimiento del mismo.

 

Espero que os hayan parecido útiles estos consejos.

Gracias por leer.

Rafael Lebrón