Buenas a todos.

Hoy quiero simplemente comentar mi punto de vista sobre un tema por el que me han preguntado ya varias personas, y es sobre si deberían instalar un antivirus en su smartphone o tablet.

Pues bien, mi respuesta a estas personas, es que no es necesario tener un antivirus instalado en nuestro smartphone. Tener un antivirus solo conseguirá ocuparnos más memoria, consumir más recursos del teléfono, y reducir la duración de la batería.

Para prevenir que nos podamos ver afectados por algún malware, tan solo tenemos que tener un poco de cuidado con las apps que instalamos y los permisos que esta nos solicita a la hora de la instalación.

No hace falta ser un experto para prevenir estos posibles ataques, solo con leer los comentarios de las propias apps en los markets que dejan otros usuarios, la puntuación que dan sobre la aplicación, y el fijarnos en quién publica la app (el desarrollador o empresa desarrolladora del software) para asegurarnos de que es una entidad con más apps publicadas, y que no tiene malas críticas, ya es por norma general una buena forma de prevenir que podamos vernos afectado por un virus en nuestro teléfono.

En los móviles y tablets con el sistema operativo android, es importante tener activada la opción que impide instalar en el teléfono aplicaciones sin firmar, es decir, aplicaciones que no procedan del propio play store de google, ya que para poder descargarnos una aplicación de la tienda de google, antes debe pasar unos controles de seguridad y de calidad.

En conclusión, yo personalmente no recomiendo la instalación de ningun programa antivirus en los smartphones o tablets, ya que teniendo un poco de cuidado puede prevenirse el ser atacado por un virus, y con esto estaremos evitando acortar la duración de nuestra batería y el ver reducido el rendimiento de nuestro dispositivo, tal y como comenté al inicio de la entrada.

Como siempre, muchas gracias por leerme.

Saludos.