prestashop_1-6Ya está aquí la nueva versión de Prestashop, uno de los más populares sistemas gratuitos de comercio electrónico.

Con esta nueva versión, la 1.6, el sistema de e-commerce ha mejorado sobretodo su aspecto, tanto de cara a los clientes como para los administradores.
Ha centrado sus esfuerzos en hacer que tanto el front-end como el back-end sean más responsives, de forma que se adapte a cualquier tipo de dispositivo y así facilitar las compras a todos los usuarios sea cual sea el dispositivo que utilice para visualizar la tienda.

Pero no solo incorpora mejoras estéticas, en esta nueva versión, se ha mejorado, y mucho en mi opinión, la forma de visualizar los productos, haciendo que sea más intuitivo, y lo que es mejor, organizando mejor la presentación de los datos de los mismos, de forma que queda mucho más ordenado. Os dejo una imagen para que podais ver la nueva forma de organizar los productos:

producto_prestaEl diseño es mucho más elegante y atractivo a la par que sencillo e intuitivo, lo cual es un punto realmente importante puesto que es algo que los clientes valoran mucho.

En cuanto a lo que se refiere a la administración, también ha sido mejorada con creces. De tener un menú horizontal por el cual costaba un poco moverse al principio, ha pasado a tener una barra lateral que permite tener las diferentes opciones que ofrece prestashop para la administración de la tienda mucho más organizada.

A continuación adjunto una imagen para que se observe la nueva apariencia del panel de administración de la tienda:

backend_presta

Junto con estas mejoras estéticas, también se han incluido nuevas funcionalidades, tales como la posibilidad de traducir los módulos de una forma más sencilla, la opción de añadir un producto al carrito y disponer de la opción de finalizar la compra y pagar (Esta opción en las versiones anteriores no venía por defecto, sino que era necesario un módulo de pago para poder implementarla)…

Con esta nueva versión de prestashop, el sistema ha mejorado sustancialmente y es por ello que recomiendo su uso para aquellas personas que quieran disponer de una tienda online.

Muchas gracias por leerme.
Un saludo.