Muy buenas a todos.

Tras varias semanas sin escribir, vuelvo a hacerlo con un artículo dedicado a las tablets.

Como todos sabéis, tras el “Boom” del IPad, han aparecido cientos de modelos de tablets a parte de los de Apple.Con la evolución del sistema operativo Android, muchos fabricantes han sacado al mercado tablets con diferentes características que ofrecen a los usuarios muchas posibilidades para elegir así el dispositivo que más se adapte a sus necesidades.

Hoy os hablaré de en qué hay que basarse para elegir una tablet. Aprovecho para hablar sobre este tema, ya que recientemente me estuve informando para comprarme una tablet, y la verdad es que estoy muy contento con mi nueva adquisición.

CON ESTA SIMPLE GUÍA OS RESULTARÁ MÁS SENCILLA LA COMPRA.

TAMAÑO

Lo primero es pensar qué tamaño queremos que tenga la pantalla, las hay de 7, 8, 9 y 10 pulgadas. Esto obviamente es a gusto del consumidor, según lo que quieras elegirás un modelo u otro.

RESOLUCIÓN

Por otro lado tenemos la resolución. Esto sí que es importante, ya que dependiendo de la resolución la calidad de la imagen será mejor o peor.

Como en todo, a mayor calidad, mayor precio, así que en este aspecto, dependerá del dinero que queráis/podáis gastar, elegiréis un modelo con mayor o menos calidad de imagen.

Mi consejo es que una resolución de 1200×800 en adelante ya nos dará una buena calidad.

TIPO DE PANTALLA

Puede ser imprescindible que la pantalla de la tablet sea IPS, tipo retina, ya que nos permitirá tener un mayor ángulo de visión de nuestras pantallas.

Cuanta más resolución tenga una tablet y mayor tamaño tenga la pantalla, mayor será el consumo de energía de ésta, así que deberíamos tener en cuenta la capacidad de la batería de la tablet que compremos, porqueel mayor gasto energético proviene de la pantalla.

PROCESADOR

Según el procesador que compremos el dispositivo responderá con mayor o menor fluidez y gastará más o menos batería.

La mayoría de modelos que hay en el mercado suelen tener núcleos de tipo Cortex, que pueden ser A7, A 8, A9, A15… Cada modelo es más potente que el anterior y lo mismo ocurre con el gasto energético. A mayor potencia mayor gasto.

CHIP GRÁFICO

El chip gráfico será el encargado de procesar todo lo que veamos en la pantalla, y si no tiene un buen rendimiento, estaremos obligando a que el procesador, además de cargar aplicaciones y procesar toda la información de éstas, tenga que ocuparse también parte del trabajo de la carga de imágenes.

No voy a entrar en detalles en este punto para no hacer demasiado técnica la guía, pero a grandes rasgos, un chip que tenga doble núcleo y 1 Ghz de velocidad de proceso os daría buenos resultados en general.

BATERIA

La batería hará que la autonomía de la Tablet sea mayor o menor. Si queremos una Tablet que sea potente no debemos olvidarnos de elegir una que tenga una buena batería, si no estaremos constantemente conectándola a la corriente para cargarla.

En este punto no hay mucho que decir, salvo que lo recomendable es mirar dispositivos que tengan una batería de mínimo unos 8000 mAh (miliamperios-hora). De esta forma nos aseguraremos de que nuestra Tablet tenga una buena autonomía.

CONECTIVIDAD

Dependiendo de lo que cada uno quiera, puede adquirirse una Tablet que tenga solo conectividad wifi, o que incluya bluetooth, o 3G…

En ese aspecto lo único que variará será el precio, ya que no es lo mismo una Tablet que solo disponga de conexión wifi, a otra que además incluya alguna de las otras dos conexiones citadas anteriormente.

Dicho todo esto sabréis qué mirar cuando vayáis a buscar una Tablet. Con estas nociones básicas podréis aseguraros una compra más eficiente y os aseguro que notaréis los resultados.

Si alguien tuviese alguna duda o quisiese pedir consejo u opiniones sobre algún modelo, que no dude en escribirme un mensaje mediante el formulario de contacto o dejando un comentario en esta entrada y responderé encantado.

Muchas gracias de nuevo por leerme.

Un saludo.